PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:
- ALMACENES CALMERA S.L con domicilio social en Calle Atocha 98, 28012 Madrid (España), CIF: B28025153, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 972, General 198, Sección 4ª, Folio 46 – Hoja 1083, Inscripción 9ª, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, propietaria en pleno dominio del sitio www.calmera.es y sus correspondientes subdominios,
- y el consumidor que realice un pedido online en firme a través de la página web ciclismo.calmera.es (en adelante, el CLIENTE).
Estas condiciones son aplicables exclusivamente al CLIENTE, sin que en ningún caso puedan extenderse a terceros, y se aplican de forma exclusiva a los pedidos realizados vía online en la página web indicada. Se excluye de forma expresa la aplicación de las mismas a pedidos realizados por otros medios, ya sean físicos, telefónicos o telemáticos, y a aquellos realizados directamente en las tiendas físicas o el almacén. Asimismo, las presentes condiciones no son aplicables a las compras realizadas por un operador mercantil en el marco de su actividad, ni en cualquier otro caso en que el CLIENTE no sea un consumidor final.
ÁMBITO GEOGRÁFICO
Los pedidos realizados a través del sitio web solo serán admitidos con entrega en España peninsular o Islas Baleares. Cuando por error informático o cualquier otra causa la plataforma web procesare un pedido con entrega fuera de dicho ámbito geográfico, se tendrá por nulo, procediendo Calmera al abono que en su caso hubiere lugar.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios publicados son válidos hasta la finalización de vigencia de la oferta. El precio del producto no incluye los gastos de envío, sin perjuicio de que en algunos casos puedan ser gratuitos conforme a las condiciones aplicables al envío.
Los precios expuestos en la ficha de producto en general llevan incluidos los impuestos aplicables al territorio español peninsular. Si por la localización geográfica del cliente, por mostrarse precios sin IVA en la web o por cualquier otro motivo, se procesare un pedido al cuál le fueren aplicables disposiciones fiscales que establezcan un importe total de compra superior al que automáticamente hubiere determinado la plataforma web, Calmera podrá exigir al cliente el pago de la diferencia, paralizando incluso un pedido realizado en firme hasta que se verifique digo pago.
Determinados precios y/o promociones que se ofrecen en la web pueden ser exclusivos para la compra online, no aplicándose en su caso para la compra en tienda física. Para conocer el precio de un producto para su compra en tienda física, debe ponerse en contacto directamente con el punto de venta deseado.
Si se mostrare algún producto a precio irrisorio, a 0,00 € o a cualquier otro manifiestamente erróneo, se reputará inválido a todos los efectos, siendo nula cualquier compra realizada en la que quede aplicada dicho precio.
INFORMACIÓN DE PRODUCTO Y DISPONIBILIDAD PUBLICADA EN WEB
Las descripciones y características de producto están basadas en información suministrada por los fabricantes y proveedores. Las imágenes mostradas en web no suponen un documento contractual, pudiendo variar el producto final en acabados y detalles.
La información mostrada en web sobre la disponibilidad en stock de un producto y sobre los plazos de disponibilidad del mismo es orientativa y no vinculante. El hecho de que esté habilitado el botón de compra para un producto determinado no determina en ningún caso que el mismo esté disponible físicamente en nuestros almacenes.
REALIZACIÓN DE PEDIDOS
La realización de un pedido implica la aceptación por parte del CLIENTE del tratamiento de sus datos personales por parte de ALMACENES CALMERA, S.L. de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos, y supone asimismo la aceptación completa por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Venta. Una vez recibido el pedido, Calmera procederá a la preparación y entrega del pedido en tanto los productos solicitados se encuentren disponibles.
ENTREGA DEL PEDIDO
El CLIENTE puede elegir que la entrega se efectúe por los medios que se le indiquen en la página web durante el proceso compra. Dichos medios pueden consistir en:
1) Envío y montaje a domicilio, por un técnico cualificado en máquinas de fitness. El precio para el envío y el montaje será el indicado durante el proceso de compra, pudiendo ser gratuito conforme a las promociones vigentes en cada momento.
2) Envío por agencia de transportes, a dirección indicada o a punto de recogida que ofrezca el transportista, siempre dentro del ámbito geográfico de España peninsular o Islas Baleares. El envío conllevará el coste que en su caso se indicare durante el proceso de venta, y se supeditará en todo caso a las condiciones generales del servicio de entrega de la agencia de transportes destinada a tal efecto. Para entregas especiales debe contactar por email en web@calmera.es. Para los artículos que no sean manejables dentro de una casa o edificio, debido a sus características, peso y/o volumen, no se garantiza la entrega en la puerta del domicilio, pudiendo ser entregados a pie de calle. Algunos artículos podrán tener desactivada la opción de envío para todos o algunos destinos, ya sea por sus características o por recomendación del fabricante..
3) Recogida en tienda física o almacén de Calmera, dentro de su respectivo horario comercial. Cuando el CLIENTE optare por una opción de este tipo, deberá esperar a que el mismo esté preparado y disponible para retirar en el punto físico elegido. La información sobre disponibilidad ofrecida durante el proceso de compra no es específica para el punto de entrega seleccionado, sino que es global. El plazo por tanto puede ser variable, independientemente de la disponibilidad física del producto, debido a que los productos pueden aparecer como disponibles encontrándose en puntos de entrega distintos al seleccionado por el CLIENTE. En todos los casos CALMERA informará al CLIENTE en el momento que pueda pasar a retirar su pedido, tanto por email como en su área de cliente a través del seguimiento de su pedido.
4) Otros que se indiquen de forma expresa durante el proceso de compra online.
Con carácter general, los plazos de entrega indicados en web y durante el proceso de compra son orientativos y no vinculantes. Dichos plazos estimativos se calculan en base a informaciones facilitadas por proveedores, agencias de transportes y otros entes externos, la cuál puede variar incluso después de realizado un pedido en firme. En cualquier caso de variación del plazo estimado de entrega, el cliente podrá desistir de la compra, siempre que ejercite su derecho antes de recibir el pedido o antes del transcurso de 15 días naturales desde la recepción del pedido.
Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede consultar el apartado “Historial de pedidos” en la página web www.calmera.es.
La tarifa de envío aplicable será la indicada al cliente en el proceso de compra, aplicándose de forma subsidiaria las publicadas en la siguiente dirección web: TARIFAS ENVÍOS. Los precios establecidos se aplican de forma exclusiva a los artículos comprados por vía online, no aplicándose en ningún caso a los artículos comprados directamente en puntos físicos de venta.
MONTAJE DE MÁQUINAS DE FITNESS
Cuando se opte por la opción de envío y montaje a domicilio, con carácter general, CALMERA montará de forma previa el producto en sus instalaciones para posteriormente realizar la entrega del mismo ya montado. Como excepción a lo anteriormente indicado, en función de las características de la máquina y la compatibilidad con el transporte, CALMERA podrá en determinadas máquinas proceder al montaje del producto directamente en el domicilio del cliente. Dicho extremo será en todo caso advertido al cliente de forma previa a la puesta a disposición de la máquina.
GARANTÍA
Todos los productos vendidos por Calmera tienen garantía por un plazo de tres años, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Los productos en los que se indique explícitamente pueden tener un período adicional de garantía comercial, con las condiciones que en su caso se determinen.
Para la tramitación de cualquier garantía, el CLIENTE deberá cursar su solicitud por email a web@calmera.es.
Si para el ejercicio por parte del CLIENTE de los derechos asociados a cualquier garantía se requiriere valoración física del producto, el cliente lo deberá poner a disposición de Calmera en la tienda física CALMERA FITNESS en Madrid (C/ Atocha, 119), en su horario comercial de apertura. Si el producto fue enviado a domicilio, CALMERA tramitará la recogida del producto en el lugar en que fue entregado. El CLIENTE podrá acordar con Calmera la recogida del producto en un lugar distinto, corriendo a cargo del CLIENTE el coste del servicio de forma general. Se excepciona de lo indicado en el presente párrafo la garantía de máquinas de ejercicio, la cuál se tramitará en todo caso siguiendo las instrucciones del servicio técnico correspondiente.
La resolución de cualquier solicitud de garantía se demorará el plazo necesario, incluyendo si se requiriere una valoración por parte del fabricante. El tiempo de tramitación no generará en ningún caso derecho a indemnización, conforme a la legislación aplicable vigente.
En caso de que una solicitud de garantía se resolviere negativamente, se devolverá el producto al CLIENTE, imputándole en su caso los gastos de envío, valoración, devolución o desplazamiento, pudiendo requerirse el pago de dichos conceptos de forma previa a la restitución del producto al CLIENTE y para proceder al mismo.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ABONOS
Se admite, con carácter general, la devolución de productos NUEVOS, SIN USAR Y COMPLETOS, incluyendo el embalaje original, para su abono o para su cambio por otro producto. Se excepciona la posibilidad de devolución en el caso de artículos personalizados a petición del cliente, los que por su propia naturaleza no puedan ser devueltos o cuando concurran en contra motivos de salud o higiene. Se excluye expresamente la posibilidad de cambios o devoluciones de ropa interior o culottes.
El plazo para cambios y devoluciones es de quince días naturales desde el día de recepción del producto, inclusive. Los gastos de devolución corren en todo caso a cargo del cliente. En caso de devolución, el abono se realizará necesariamente por el mismo medio de pago mediante el cuál el CLIENTE hubiera realizado la compra.
Para la tramitación de una devolución o cambio, el CLIENTE deberá cursar su solicitud por email a web@calmera.es.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Una vez entregado el pedido de forma completa, CALMERA remitirá factura electrónica al CLIENTE vía email, salvo manifestación expresa de éste último en contra.
FUERO APLICABLE
El cliente que efectúe una compra online se somete a la competencia de los tribunales de Madrid para la resolución de cualesquiera incidencias jurídicas que pudieren suscitarse.